Perros de raza Cuidados Pastor shetland
Pastor de Shetland
Historia
Es un perro originario de las islas Shetland, en las costas al noreste de Escocia. Algunos dicen que puede derivar de cruces entre perros como el Scottish Collie, y perros nórdicos como el Yakki Islandés. El Pastor de Shetland o Sheltie como es conocido en otros lugares se reconoció por primera vez en Inglaterra en 1909. Dos años después, en 1911, se registró en los Estados Unidos. Actualmente es un excelente perro de compañía alcanzando una gran popularidad.
Temperamento
Por posee un temperamento polifacético donde puede ser activo, alegre, activo, leal con su amo y siempre reservado con los extraños es de fácil entrenamiento por lo que se convierte en una mascota muy querida por las personas. Algunas personas dicen que no está calificado para ser un guardián debido a que es muy noble y sólo ataca si se ve provocado, a pesar de esto se lleva bien con niños y especialmente si lo tratan bien.
Cuidados
Debido a su pelaje largo es necesario tenerlo bajo observación porque algunas veces puede llenarse de polvo, pero nada que un baño no pueda quitar. Un cepillado regular bastará para mantenerlo liso y libre de los enredos. Algunas veces, especialmente en la época de cambio de pelo es cuando el mantenimiento debe de realizarse de manera más formal y cuidadosa por lo que se debe de tener más cuidados en esos tiempos.